La Factura Electrónica impulsa la compra de equipos tecnológicos por las Pymes

Según estudio realizado en Julio de este año casi la mitad de las Pymes en Chile analiza la compra de equipos Tecnológicos.

Vicente Milán, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Chile, explicó que el Estado, “sin quererlo, ha ayudado a las pymes a modernizar este tipo de dispositivos, al migrar parte importante de sus contratos y servicios a elementos como ChileCompras o adoptar herramientas como la factura electrónica”. Los datos del informe señalan que el 86% de este tipo de empresas en Chile utilizan computadores ya sea de escritorio o portátil. Con la Factura manual, escrita a mano, las empresas no se veían obligadas a poseer computadores e impresoras, pero si estaban obligadas a realizar el timbraje en las dependencias del SII.
Con la Factura electrónica se reducirán costos, claro que este retorno económico será percibido en función de la cantidad de documentos tributarios que cada empresa emita, sin lugar a dudas el ahorro de tiempo será el beneficio que identificará la empresa de forma mas inmediata.

Con el almacenamiento digital de la Factura electrónica en los equipos y respaldos que estime la empresa también favorecerá al orden y mejor uso de los espacios en las empresas.

Las empresas al incorporarse a esta exigencia con anterioridad a los plazos, mejoran la imagen de credibilidad y transparencia dentro de la industria en la que se desenvuelven.

Las empresas contribuyentes de primera categoría al emitir factura electrónica pueden realizar el pago del IVA del día 12 al 20 de cada mes.

Otro gran beneficio de este proceso es la realización del Factoring electrónico, pues la cesión de facturas se realiza de forma simple y en línea, gracias al factoring muchas empresas logran el flujo financiero que posibilita el movimiento necesario para responder a compromisos y generar nuevas posibilidades de logro de utilidades.

En conclusión son importantes los beneficios que genera la Factura electrónica, mas allá de impulsar la compra de los equipos necesarios en cuanto a lo tecnológico, ya que finalmente la factura electrónica agiliza los procesos de las empresas.

Fuente – Australosorno.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *